Negocios

Coconal gana contrato de obras para acceso a zona militar del NAICM

Compañía Contratista Nacional, o Coconal, una compañía constructora mexicana, ganó el contrato para construir la vialidad que conectará a la autopista Peñón-Texcoco a la zona militar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM.

Monsanto, sin permiso para sembrar soya transgénica en siete estados

Monsanto, el mayor comercializador de semillas en el mundo, dijo que el gobierno mexicano decidió retirarle el permiso para sembrar semillas de soya genéticamente modificadas en siete estados, por estar involucrada en su siembra en zonas prohibidas.

Fersinsa solicita revisar vigencia cuotas a importaciones de amoxicilina de India

Fersinsa, un productor de químicos para la industria farmacéutica, solicitó al gobierno de México revisar la vigencia de las cuotas comerciales que aplica desde 2012 a las importaciones de amoxicilina trihidratada producida en India y que tenía previsto dejar de aplicar el próximo 28 de noviembre.

TP Link va por mercado de smartphones gama media con Neffos

TP Link, un fabricante chino de productos para redes informáticas, presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de la línea Neffos, la cual está dirigida para compradores de  dispositivos de gama media, el mercado más grande de smartphones en México.

Fibra Uno venderá fibras solo con precio cerca de su valor en libros

Fibra Uno, el mayor fideicomiso administrador de bienes raíces de la bolsa, anunció que cuando emita nuevas fibras bajo el programa de emisor frecuente que tiene autorizado será a un precio que cuando mucho esté 10% por debajo del valor en libros del instrumento.

PDVSA inicia proceso pagar intereses bonos con vencimientos 2020, 2022

Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía energética del estado venezolano, anunció que comenzó el proceso de transferencias para pagar los intereses de dos bonos en los que cayó en incumplimiento el mes pasado.

Uber enfrentará demanda colectiva por hackeo en California

Uber Technologies, la mayor empresa de servicio de transporte privado vía aplicación móvil, tendrá que enfrentar una demanda colectiva de clientes afectados por el robo de datos que la compañía sufrió a finales del año pasado.