El negocio de fútbol registró 613.9 millones de pesos en ingresos, lo que representó 50% del total de los ingresos del periodo. Foto Estadio Azteca
El negocio de fútbol registró 613.9 millones de pesos en ingresos, lo que representó 50% del total de los ingresos del periodo. Foto Estadio Azteca

Ollamani, la empresa escindida de Grupo Televisa, reportó ingresos por mil 210 millones de pesos en su primer informe trimestral desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, impulsado por su negocios de fútbol y juegos.

     El negocio de fútbol, que además del club de fútbol profesional América y el Estadio Azteca incluye la promoción espectáculos deportivos y eventos especiales, registró 613.9 millones de pesos en ingresos, lo que representó 50% del total.

     “Los ingresos del segmento de fútbol corresponden principalmente a ingresos por publicidad y patrocinios, así como ventas de taquilla y esquilmos”, dijo la empresa en su reporte, en el que precisó que los resultados corresponden únicamente a los meses de febrero y marzo.

     Por su parte, el segmento de juegos, que contempla 18 establecimientos de la marca Play City, reportó ingresos por 515 millones de pesos, lo que contribuyó con 42.5% de los ingresos totales, y que derivaron de máquinas electrónicas, alimentos y bebidas. El negocio editorial, en tanto, contribuyó con el 6.7% de los ingresos totales por la circulación, publicidad y distribución de sus propias publicaciones.

     Comparado con la división Otros Negocios de Televisa, que es donde estaban encuadradas las empresas de Ollamani antes de escisión, los ingresos cayeron 35% desde los 1,850 millones de pesos generados en el mismo periodo de 2023.

     La utilidad del segmento operativo, en tanto fue de 273.7 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre del año pasado (y con un mes más contemplado), fue de 403.9 millones de pesos. El flujo operativo, que resulta de la utilidad de operación más depreciación y amortización, ascendió a 277.7 millones de pesos.

     Ollamani debutó el 20 de febrero en las dos bolsas de valores del país con la clave de pizarra AGUILAS, y con un alza de 157% en el valor de sus acciones en su primer día de operaciones.

     Para Televisa, la escisión de la empresa forma parte de su estrategia para simplificar su estructura y concentrarse en el negocio de las telecomunicaciones, por lo que en 2022 también concretó la separación de su negocio de contenidos para fusionarlo con su socio estadounidense, Univision Holdings.

     No obstante, la empresa dueña del Estadio Azteca tuvo aún impacto en los resultados de Televisa en el primer trimestre, pues la venta de algunos inmuebles como parte de la escisión impactó de manera positiva en su flujo operativo, el cual creció 25.7%.

 



Fecha de publicación: 26/04/2024

Etiquetas: Ollamani México entretenimiento reportes 1T24