Nu invertirá 100 mdd más en México para llegar a 1,400 mdd. Foto Nu México
Nu invertirá 100 mdd más en México para llegar a 1,400 mdd. Foto Nu México

16 de abr. (Axis negocios) -- Nu México, la filial en el país del banco digital de origen brasileño, aumentará 100 millones de dólares a su inversión en el país, para alcanzar una cifra que rebase los mil 400 millones, con miras a incrementar la penetración de sus servicios financieros, para después alcanzar la rentabilidad.

     La filial de la empresa con sede en Sao Paulo destinará la inversión adicional para ampliar su cartera en México y fortalecer su presencia en todos los segmentos del mercado financiero.

     "Esta ampliación de la inversión refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México y va en consonancia con la estrategia del holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024", dijo Iván Canales, el director general de Nu México, citado en un comunicado.

     Entre los planes de Nu México está ser rentable en un tiempo menor del que le tomó alcanzar un punto de equilibrio en su mercado sede de Brasil. Para ello, la compañía prioriza invertir en el país precisamente para incrementar la penetración de servicios financieros y que la rentabilidad sea consecuencia de esa expansión de mercado.

     “Si bien, nuestros productos tienen una rentabilidad muy sólida a nivel de economía unitaria, nosotros ahorita estamos en una fase muy importante de inversión [en México], lo cual no nos hace rentables a nivel agregado. Esa inversión es porque queremos crecer de manera importante”, dijo Canales en una conferencia virtual realizada el 2 de abril. “Brasil, como punto de referencia, tomó aproximadamente 10 años para llegar a esa rentabilidad, nosotros creemos que en México probablemente lo haremos un poco más rápido, pero este no es el objetivo a corto plazo”.

     De acuerdo con la propia empresa, Nu México es la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) más grande en número de clientes y su capital contable representaba al mes de marzo casi 51% de todo el sector.

     En el último trimestre de 2023, la operación registró alrededor de un millón de nuevos clientes para un total de 5.2 millones en el año. Para enero de 2024, Nu México superó la marca de 5.5 millones de clientes.

     "Con esta nueva inversión, Nu México reafirma su posición como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en el país", agregó Cristina Junqueira, la cofundadora de Nubank, en el mismo comunicado. "Tal como lo hemos expresado, Nu Holding tiene la capacidad y voluntad de invertir y acompañar la evolución de la operación local".

     A finales de marzo, Nu México ajustó a la baja el rendimiento de su producto de ahorro por el recorte a la tasa objetivo que anunció el banco central, luego de varios meses de ofrecer retornos más altos en un entorno de tasas restrictivas.

     Respecto a esa disminución de la tasa, la compañía espera tener una nueva revisión en mayo, conforme el calendario del Banco de México.

     Las acciones de Nu Holding caían 0.82% en la sesión del martes en el mercado estadounidense New York Stock Exchange para cotizar en 10.86 dólares. En lo que va del año las acciones de la compañía acumulaban un avance de 30%.

 

*Dassaev Rodríguez contribuyó con la elaboración de esta historia.

 


Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: Nu inversion México