Vesta descartó presentar una oferta por Terrafina, pues su estrategia está enfocada en inversiones y desarrollos. Foto archivo
Vesta descartó presentar una oferta por Terrafina, pues su estrategia está enfocada en inversiones y desarrollos. Foto archivo

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las mayores compañías de bienes raíces industriales de México, descartó que esté considerando lanzar una propuesta para adquirir a Terrafina, pues por el momento prefiere mantener un enfoque de disciplina financiera.

     De esta forma, la empresa rechazó que vaya a sumarse al proceso en el que participan otros seis competidores: Fibra Prologis, Fibra Uno, Fibra Mty y Fibra Macquarie, además de dos candidatos cuyos nombres no han sido revelados.

     “En Vesta seguiremos enfocados en el pipeline de inversiones que presentamos”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de la compañía, en la llamada con inversores y analistas para discutir los resultados del primer trimestre. “Me alegra que haya mucho interés [en Terrafina], eso es muy importante para la industria, pero ahora queremos mantener la disciplina para nuestros inversores y la estrategia que nos está dando una gran ventaja para aprovechar las oportunidades que México representa”.

     En este momento, Vesta está enfocada en el despliegue de capital proveniente de la oferta subsecuente que lanzó en Estados Unidos el año pasado, con un pipeline de más de 300 millones de dólares en inversiones a lo largo del año, lo que representa una mejora de 12% frente al monto invertido en 2023.

     La compañía agregó que no descarta acudir nuevamente a los mercados para financiarse, aunque esto sería hacia el cierre de 2025 --tiene recursos disponibles para 18-20 meses--, pues ve oportunidades sobre todo en la parte de deuda.

 

 



Fecha de publicación: 26/04/2024

Etiquetas: Vesta adquisición Terrafina inversiones empresas