Mercados

Desarrollador IGS logra meta de recabar 344 mdp con 5ta llamada capital CKD

Grupo Desarrollador IGS, un fondo de inversiones especializado en bienes raíces y que es unidad del fondo de inversiones IGS México, logró su meta de recabar 344 millones de pesos (18.34 millones de dólares) a través de la quinta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió hace un año.

Bono a 3 años alcanza nivel más alto desde 2008 en subasta Banco de México

Las tasas de los instrumentos gubernamentales que ofreció hoy el Banco de México (Banxico) registraron nuevamente incrementos, por lo que el bono a tres años, o el que vence en diciembre de 2021, fue colocado en su nivel más alto desde noviembre de 2008, dado que la autoridad monetaria del país podría demostrar un tono menos acomodaticio en su próxima reunión de política monetaria.

GM Financial busca plan deuda; va por 1,500 con bono a 1.5 años

GM Financial México, la compañía que otorga financiamiento para la compra de vehículos General Motors, busca que las autoridades financieras del país aprueben un plan con el que podrá emitir deuda de largo plazo por un monto de hasta siete mil millones de pesos (373.13 millones de dólares).

Ignia obtendrá 150 mdp con 3ra llamada capital CKD 2015

Administradora Ignia, una empresa administradora de fondos de inversión especializados en promover proyectos emprendedores enfocados en la base de la pirámide, busca obtener 150 millones de pesos (7.99 millones de dólares) mediante la tercera llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que emitió en 2015.

Rassini renueva a UBS como formador de mercado

Rassini, una empresa mexicana que fabrica autopartes, anunció que ratificó a UBS Casa de Bolsa como su formador de mercado, con el objetivo de fomentar la liquidez de sus acciones.

Acciones de calificadoras: GF Mega, Banco Autofin, El Potosí, Alsea, Quintana Roo

A continuación Sentido Común presenta un listado de las diversas acciones que tomaron las agencias calificadoras en torno a la calificación y perspectiva crediticia de largo plazo de empresas y activos mexicanos.

BBVA Bancomer hará pago parcial anticipado de bono emitido en 2015

BBVA Bancomer, el banco más grande del país, dijo que el próximo 25 de septiembre hará un pago parcial anticipado de un bono que emitió en 2015.

Vivienderas lideran ganancias, Homex se dispara más de 35%

Las acciones de tres empresas vivienderas lideran las ganancias el día de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, pues Homex, la que alguna vez fue considerada como la más grande constructora de viviendas en México, subió más de 35%.

Grupo Desarrollador IGS va por 344 mdp con 5ta llamada capital CKD

Grupo Desarrollador IGS, un fondo de inversiones especializado en bienes raíces y que es unidad del fondo de inversiones IGS México, busca recabar 344 millones de pesos (18.33 millones de dólares) con la quinta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió hace un año.

Listado de empresas que inician operación SIC de BMV en 2018

Casa de Bolsa Santander, la filial en el país del banco español Santander, solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores que se apruebe el listado en el Sistema Internacional de Valores, o SIC, de las acciones del banco español Santander, luego que estas se dieron de baja del Registro Nacional de Valores (RNV)

Acciones fuerte movimiento: Homex, Sare, Urbi

A continuación se presenta el movimiento que experimentaron algunas acciones de la bolsa por un fuerte cambio de precio o volumen. El índice de la bolsa subió 0.5% para registrar una ganancia acumulada en lo que va del año de 0.6%.