Tengo dos teléfonos en este momento. Ambos son rectángulos de vidrio con grandes pantallas marcados solo por una muesca sonora en la parte superior. Tienen algunas pequeñas diferencias --solo uno tiene un conector para auriculares, solo uno es resistente al agua-- pero ambos duran todo el día con un alto desempeño.

Pero uno cuesta casi el doble que el otro.

El más caro de mis dispositivos es el iPhone X de Apple, que se vende en las tiendas en mil o más dólares. El modelo más económico, y más grande, es el OnePlus 6 de escasamente 530 dólares.

Apple seguramente ha oído hablar de él. OnePlus es una empresa china que fabrica teléfonos desde 2014.

OnePlus no adopta tecnología nueva ni intenta cosas que nadie haya visto antes. Simplemente trata de hacer buenos teléfonos y venderlos más baratos que otros teléfonos geniales.

En lo que se refiere a lo que obtiene por su dinero, el OnePlus 6 es difícil de superar. Si bien sus especificaciones pueden no coincidir siempre con lo que puede obtener de Samsung o LG, éstas exceden el umbral de “súper bueno” que alcanzaron los teléfonos desde hace unos cuantos años. Incluso la cámara, que había sido el talón de Aquiles de OnePlus, finalmente es por lo menos lo suficientemente buena.

Parece que es hora de hacer la pregunta que hemos evitado hacer desde que Apple anunció el precio del iPhone X: ¿cuánto debería costar realmente un teléfono inteligene?

 

De gama alta, pero económico

El OnePlus 6 parece más un dispositivo de gama alta que cualquiera de los modelos anteriores de la empresa, en gran parte porque su cuerpo totalmente de cristal se ve y parece ser algo que Samsung y Apple harían. No me importa qué tanto cristal tengan los teléfonos: éste hace que los teléfonos grandes sean aún más resbaladizos y se conviertan en un imán para las huellas dactilares. Aun así, su diseño suave y redondeado evoca clase.

La fanaticada principal del OnePlus es el tipo de usuario conocedor de la tecnología a quien le gustan los teléfonos grandes con especificaciones musculosas: el 6 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, 2280 x 1080 pixeles. Corre con el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, tiene 6 GB de memoria en RAM y 64 GB de memoria. Puede actualizar a 8 GB en RAM y 256 GB de memoria por 130 dólares extras.

Es fácil acusar a OnePlus de copiar a otros teléfonos inteligentes. La muesca en la parte superior de la pantalla de 6.3 pulgadas se parece mucho a la del iPhone. Te permite desbloquear el teléfono con el pulgar o la cara, similar al Samsung Galaxy S9, y tiene un cargador rápido similar al de Samsung.

Pero tiene pocas funciones que lo destacan de los demás. Tiene un pequeño y práctico interruptor a la derecha que cambia del timbre a vibración y al silencio absoluto, por ejemplo. En una era en la que las tomas de auriculares son cada vez más raras, esta es bienvenida.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 18/06/2018