Los miércoles por la mañana, Stephen Fealy, un cirujano ortopédico de Nueva York, se dirige al centro de la ciudad para ver a sus pacientes. Pero en lugar de ir a su consultorio, el doctor Fealy ve a los pacientes en sus propias oficinas, en Goldman Sachs Group.

Consulta a un par de docenas de empleados de Goldman, desde directores generales hasta analistas junior y asistentes administrativos.

Fealy, especialista en medicina deportiva de Hospital for Special Surgery en Nueva York, trabaja con otros médicos en la clínica de Goldman Sachs ubicada en el décimo piso de la sede del banco de inversiones, cerca de Wall Street.

Salir de su nicho de hospital hace que el Dr. Fealy se sienta un poco como los médicos de antes que realizaban visitas domiciliarias. Ahora, cuando todos los empleados casi viven en la oficina, tiene sentido verlos allí.

“Estas personas trabajan increíblemente duro, vienen con dolor de espalda, dolor de cadera”, dijo sobre sus pacientes de Goldman.

El doctor Fealy trata casos que él llama “cuello de banquero de inversión”, una artritis que puede afectar a personas con más de 40 años, particularmente aquellas que ven muchos monitores.

Los patrones que desean mantener saludables y productivos a sus trabajadores están yendo más allá de los talleres de yoga y los seminarios por internet sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal. Y cada vez más empresas están estableciendo clínicas médicas en el centro de trabajo, donde los empleados pueden recibir atención primaria y, en algunos casos, consultar a especialistas, todo ello sin tener que salir de su trabajo.

Muchas compañías ven las clínicas como un medio para enfrentar los costos abrumadores de los servicios médicos, al tiempo que se aseguran de que los empleados reciban una atención y cuidados médicos adecuados.

Otros, en Silicon Valley y otros centros de trabajo, las consideran una herramienta esencial de contratación y retención. Algunas clínicas se jactan de que ofrecen una mejor experiencia que las visitas médicas tradicionales, ya que no hacen que los pacientes esperen por horas o apresuren a los médicos en sus consultas.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

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Fecha de publicación: 31/01/2018