Ahí está usted, parada exactamente entre los exquisitos romeritos de la abuela y la cacerola de bacalao y --de pronto, lo clásico-- el tío Jorge se le acerca y le pregunta: “Puedes checar mi teléfono celular. iCloud me está pide y pide dinero”.

Entonces las compuertas se abren. “Ah, sí, el Wi-Fi está congelado nuevamente", le grita su papá desde la cocina. Le toca a mamá: “¿Sabías que la madre del esposo de tu primo Jill tienen bitcoin? ¿Tienes bitcoin?" Y cuando se quiere servir ponche, escucha a la tía Bertha preguntar: “¿Se puede confiar en la señorita Alexa?”

Por supuesto, todo eso es su culpa. Es tan buena en cuestiones de tecnología que su familia cree que usted es la próxima Steve Jobs. Es muy probable que ustede esté leyendo esto en su teléfono inteligente en este momento.

Amamos a nuestras familias. Merecen el mejor consejo sobre temas tecnológicos complicados, así que he preparado la siguiente guía. Hasta puede imprimirla para que su familia la lea –es decir, si puede arreglar la estúpida impresora de inyección de tinta de su papa.

 

‘¿Me está grabando Alexa?’

Unas cuantas preguntas de práctica --“¿Alexa, como está el clima?” “¿Ok Google, qué edad tiene Fred Astaire? –y hasta su tía que es especialista en crochet está hablando con la divertida bocina inteligente.

Pero no termine la instalación de este dispositivo sin tener la “plática” –sobre de dónde vienen los asistentes virtuales. Los micrófonos siempre están escuchando la palabra de activación. Una vez que la escucha la bocina, graba y sube el comando a los servidores de la empresa para obtener una respuesta. Tanto Amazon como Google guardan todas las solicitudes y grabaciones de voz (encriptadas), aunque puedes eliminarlas en sus respectivas aplicaciones.

Mientras hace eso, apunte hacia los botones de silencio de su micrófono físico.

 

‘¿Por qué son tan malas las impresoras?’

Respuesta corta: para darles algo que puedan odiar todas las personas por igual. Si la impresión inalámbrica es lenta o no está funcionando, reinicie la impresora. “¿Aún no funciona?” Vuelva a conectar la red inalámbrica con la impresora. ¿Tampoco le funcionó? Entonces compre un cable y conéctela a la computadora.

Además, asegúrese de que haya suficiente papel en la bandeja y adviértale a su mamá y papá que algunas impresoras odian el papel ya usado. Si realmente ama a su familia, olvide su día en el spa y destine esos recursos a comprarles un paquete de cartuchos XL.

 

‘¿No tiene suficiente espacio de almacenamiento en iCloud? ¡Pare su funcionamiento!’

Puede evitar esa locura al escalar su almacenamiento iCloud (50 GB por un dóla lmensual; 200 GB por 3 dólares; 2 TB por 10 dólares)

Pulse la tecla Apple ID que está arriba en Settings (Configuración). Seleccione iCloud> Manage Storage (Administrador Almacenamiento). Si no necesita almacenar algo para siempre, selecciónelo y borre los datos. Para muchos de sus familiares, uno de los grandes problemas son los respaldos del iPhone, pero normalmente se pueden borrar los más antiguos.

Otro dilema pueden ser las fotos y los videos. Si no quiere pagar por usar iCloud, baje la aplicación gratuita Google Photos.

 

“¡Este iPhone con escaneo facial parece que lo fabricó Big Brother!”

No, el iPhone X lo fabricó Apple, y Face ID no es tan espeluznante. Cuando lo configura, el sistema de cámara sensible a la profundidad escanea su cara y la almacena en el teléfono, no en los servidores de Apple.

Una mirada al teléfono lo desbloquea, incluso en la oscuridad, aunque cuando porte anteojos, un sombrero o una bufanda. Algunas gafas de sol también funcionan. ¿La única manera real de engañarlo? Si tienes un gemelo o trillizos idénticos. Si sencillamente no desea molestarse con eso, configure una contraseña numérica (ya no tiene el sensor de huellas digitales).

Sin embargo, tenga cuidado con las aplicaciones de terceros que usan la cámara de detección de profundidad. Ya que algunos pueden subir a la red sus datos faciales, verifique sus políticas de privacidad.

 

‘¿Que (dispositivo) debo comprar?’

¿Un televisor? Si tiene dudas, elija un Samsung. ¿Portátil Windows? Ahora es cuando. Se espera que el próximo mes salgan al mercado los nuevos modelos. ¿Chromebooks? Una Samsung Chromebook Pro. ¿iPhone? Un iPhone X si necesita el major; un iPhone 7 si necesita uno bueno. ¿Android? Un Galaxy S8. ¿Decodificador de flujos de video? Un Roku Streaming Stick+ o un 4K Apple TV –éste último es el mejor si tiene un iPhone y muchas compras de iTunes.

 Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 29/01/2018