Volaris, una aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una contracción de 15.7% en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2017 que fue 36% menor a lo esperado por el consenso de analistas consultados por Infosel, luego de enfrentar mayores costos por el precio de los combustibles y una demanda débil.

     Entre octubre y diciembre, la línea aérea registró un crecimiento de 2.4% en sus ingresos, respecto a lo registrado durante el cuarto trimestre de 2016, ligeramente menor (1.8%) menos a lo esperado por el consenso.

     “Durante 2017, Volaris enfrentó un año desafiante con factores que van desde el entorno macroeconómico hasta un entorno de demanda más débil”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en el comunicado. “Continuamos administrando de manera prudente la capacidad y ejecutando nuestro modelo ULCC para estimular la demanda del mercado”.

     Durante el periodo, Volaris registró un aumento de 6.9% en sus costos de combustible, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un mercado poco competido en México, controlado por la compañía estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

     Además de que si bien durante el último trecho del año mantuvo la racha al alza en el tráfico, el ritmo de crecimiento disminuyó,  lo que finalmente la llevó a comenzar 2018 con su primera caída en su número de pasajeros transportados en 40 meses.

     Volaris redujo durante el periodo 43% su utilidad neta, misma que estuvo 16.2% por debajo a lo estimado por el consenso.





Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Volaris aerolíneas resultados trimestrales México