Sojitz, un grupo japonés con intereses en distintas industrias como la automotriz, energía, parques industriales, entre otros, adquirió un interés mayoritario en el negocio americano de la empresa de energía holandesa, Alten Renewable, con el fin de convertirse en la primera empresa japonesa en entrar al negocio de la energía solar en México.

     El grupo adquirió, por un monto que no fue dado a conocer, un interés de 66.7% en Alten RE Developments America, lo que ahora le permite controlar 20% de las dos empresas que tiene la subsidiaria en México, además de las dos plantas de energía solar que planean construir en el estado de Aguascalientes: Cúbico Alten Aguascalientes I y II.

     “El sector energético de México se abrió a empresas privadas en 2016 luego de una exhaustiva reforma del sector”, dijo Sojitz, en un comunicado. “Mientras que el país está atrasado en la introducción de la energía solar, al mismo tiempo, cuenta con algunos de las mejores coberturas de radiación solar en el mundo”.

    El compra se dio tas el anuncio hecho esta semana de que estos proyectos solares recibirán financiamiento de Corporación Financiera Internacional (IFC) y de la banca de desarrollo del gobierno de México.

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: Sojitz Alten energía solar Aguascalientes México