Gas Natural Fenosa, la empresa energética española y la principal distribuidora de gas del país, anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le adjudicó un permiso para distribuir gas natural en cuatro municipios del estado de Sinaloa, su segunda incursión en el negocio del transporte de combustible en ese estado.

    Ahora la empresa podrá, gracias al permiso, distribuir combustible en los municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Navolato, denominada por la CRE como Zona Geográfica de Sinaloa, en beneficio de 1.5 millones de habitantes.

     Para ello, edificará un sistema de distribución, recepción, conducción y entrega del gas natural en el que invertirá 150 millones de pesos (10 millones de dólares) en los próximos cinco años, dijo Gas Natural en un comunicado.

     Con el nuevo permiso, la empresa podrá ir añadiendo nuevos clientes a su lista actual de más de 1.4 millones, ubicados en siete zonas de distribución, que incluyen ciudades como Toluca, Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey, el Distrito Federal y la región del Bajío, que en conjunto suman más 18,000 kilómetros de longitud.

     “Empezamos 2015 con la gran responsabilidad de ampliar la distribución de un combustible esencial para el desarrollo del país y el bienestar de los sinaloenses. Este es un nuevo hito en el compromiso de Gas Natural Fenosa con la transformación del estado y con la calidad de vida de todos los mexicanos”, dijo Ángel Larraga, country manager para México de Gas Natural Fenosa, en el comunicado.

      La nueva zona colinda territorialmente con otros municipios del mismo estado, como Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, y cuya transportación de gas fue adjudicada recientemente a la empresa, lo que permitirá una distribución eficiente, dijo Gas Natural.

      El año pasado, la compañía dio a conocer que este año invertiría entre 1,200 y 1,400 millones de pesos como parte de su crecimiento en México.

     Además del negocio de la distribución de gas en el país, Gas Natural Fenosa también realiza actividades de generación de energía como productor independiente. La empresa es de hecho dueña de cuatro plantas de ciclo combinado generadoras de electricidad en el país, que le permiten producir 2,000 megawatts y tiene un parque eólico con una capacidad de 234 megawatts. 





Fecha de publicación: 19/02/2015

Etiquetas: Gas Natural Fenosa Comisión Reguladora de Energía permiso distribución de gas natural inversión Sinaloa Culiacán Elota Mazatlán Navolato energía generación