Gas Natural México, la filial de la empresa española, Gas Natural Fenosa, anunció que ganó la licitación internacional que organizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para obtener el primer permiso de distribución de gas natural en la zona geográfica del Noroeste del país.

     La empresa podrá, gracias a ese permiso, distribuir el combustible, como ya hace en seis estados del país, incluyendo algunas zonas de la capital de México, a los municipios de Cajame y Navojoa, en el estado de Sonora; y a los de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado del estado Sinaloa.

     Gas Natural México dijo que para edificar el sistema de distribución, recepción, conducción y entrega del gas natural en esos municipios tendrá que invertir 200 millones de pesos (14.7 millones de dólares) en los próximos cinco años.

     Con el nuevo permiso, la empresa podrá ir añadiendo nuevos clientes a su lista actual de más de 1.3 millones de usuarios, que atiende con una red de distribución de cerca de 16,500 kilómetros de longitud y que incluye las ciudades de Toluca, Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey, la región del Bajío y el Distrito Federal.

     La empresa en México, como también hace en España y otros países, también participa en actividades generadoras de electricidad como productor independiente. Gas Natural México es incluso dueña de cuatro plantas de ciclo combinado generadoras de electricidad en el país, que le permiten producir 2,020 megawatts.

     Esas plantas se ubican en Hermosillo, Sonora; Naco, Nogales; Tuxpan, Veracruz; y Durango, de acuerdo con la página en internet de Gas Natural México.

    


Fecha de publicación: 22/10/2014

Etiquetas: Gas Natural Fenosa México permiso distribución España CRE