Schaeffler, un fabricante alemán de autopartes y repuestos automotrices e industriales, anunció la apertura de un nuevo centro de montaje y embalaje de refacciones y accesorios automotrices en Cuautitlán Izcalli, México, para atender los mercados nacional, estadounidense, centro y sudamericano.

      La instalación de este nuevo complejo de 18 mil metros cuadrados, en el Estado de México, requirió una inversión de cinco millones de euros (cinco millones 638 mil dólares) y tiene capacidad para procesar más de 124 mil artículos al día a través de sus departamentos de recepción, embalaje y envío, dijo la compañía en un comunicado.

     “La filosofía de Schaeffler es de ser ‘lo más local y ubicarse lo más céntrico cómo sea necesario’, lo que significa que queremos estar lo más cercanos a nuestros clientes de tal forma que podamos responder más rápido a la demanda local”, comentó Eric Steinbecher, presidente de mercado de refacciones automotrices de Schaeffler en América, citado en el comunicado. “Por lo tanto, esta inversión trae nuestras soluciones inteligentes de reparación más cerca y rápido a nuestros clientes en México y América”.

      Artículos y componentes como embragues, motores, transmisiones y sistemas de chasis para autos particulares, vehículos de carga ligera y pesada y para tractores serán procesados para envío en esta nueva instalación, con destino a los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

      Schaeffler tiene presencia en 50 países con 170 instalaciones y cerca de 92 mil empleados.  Entre sus clientes se encuentran las fabricantes de autos: BMW, Volkswagen, Daimler, Ford, General Motors, Hyundai y Subaru; además de las alemanas Bosch, Continental y Thyssen Krupp.

    

 



Fecha de publicación: 15/02/2019

Etiquetas: Schaffer autopartes refacciones automotriz vehículos