En EUA, producción industrial cae 0.6% en ene.; manufacturera cae 0.9%. Foto de archivo.
En EUA, producción industrial cae 0.6% en ene.; manufacturera cae 0.9%. Foto de archivo.

La producción industrial de Estados Unidos cayó 0.6% en enero contra diciembre, la mayor caída registrada en ocho meses, lo anterior en cifras ajustadas por estacionalidad que fueron reportadas por el Banco de la Reserva Federal (Fed).

     El desempeño del sector industrial estadounidense fue inferior al avance previsto por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un avance mensual desestacionalizado de 0.1% en enero contra diciembre.

     En términos interanuales, la actividad industrial creció 3.8% frente a la registrada en enero 2019, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, dijo la Fed.

     Por tipo de industria, el sector manufacturero cayó 0.9% en enero contra diciembre, cuando subió un revisado 0.8%. Así mismo, la industria manufacturera creció 2.9% en términos interanuales en el mes de diciembre.

     La manufactura es la actividad que más incidencia tiene en el desempeño de la producción industrial estadounidense y, además, es un indicador que tiene mucha relación con el desempeño de la economía mexicana.

     Los economistas encuestados por el portal Investing.com esperaban un crecimiento de 0.1% mensual en la fabricación estadounidense de enero contra diciembre.

     Por su parte, la minería avanzó a una tasa de 0.1% en enero contra diciembre, cuando subió 0.8%; pero avanzó 15.3% anual. En tanto que la generación de electricidad subió 0.4% en enero contra diciembre, cuando cayó 6.9%; pero cayó 5.6% a tasa anual, informó la Fed.

     Finalmente, la tasa de utilización de la capacidad productiva cayó a 78.2% en enero contra diciembre.

      Los economistas encuestados por Investing.com esperaban una tasa de utilización de 78.8% en el mes de enero contra diciembre.

 



Fecha de publicación: 15/02/2019

Etiquetas: EUA Producción Industrial Manufacturera Fed Reserva Federal