Citigroup, uno de los grupos financieros más grandes de Estados Unidos, fue elegido por Institución para el Depósito de Valores (Indeval), organismo encargado de la custodia y administración de valores, como custodio y prestador de servicios del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en Estados Unidos.

     De esta manera la financiera estadounidense agregará a sus activos bajo custodia 39 mil millones de dólares, correspondientes al sistema creado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para dar acceso a inversionistas locales a valores extranjeros, dijo el banco en un comunicado.

     “Nos enorgullece haber sido seleccionados por Indeval para brindar servicios tributarios y de custodia para los valores de Estados Unidos”, dijo Sanjiv Sawhney, responsable global de servicios de custodia y fondos de Citigroup. “Es un testimonio al sólido impulso de nuestra plataforma de servicios de custodia y fondos en distintos países”.

     El mandato, que contempla la mayoría de los activos del SIC, está basado en la relación existente entre Citibanamex, filial en México de Citigroup, e Indeval, que pertenece a la BMV, agregó el grupo financiero en su comunicado. 



 



Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: Citigroup banca EUA custodia Indeval