Ahmsa procederá al desmantelamiento de la planta para trasladarla de manera gradual a Monclova. Foto de archivo.
Ahmsa procederá al desmantelamiento de la planta para trasladarla de manera gradual a Monclova. Foto de archivo.

Altos Hornos de México, la mayor compañía siderúrgica de México y conocida también como Ahmsa, adquirió en 15 millones de dólares una planta petelizadora ubicada en Reynolds, Indiana, como parte de sus planes para asegurar el abastecimiento de fierro para sus operaciones.

     La planta fue adquirida en una subasta realizada por una corte de Estados Unidos, quien declaró en bancarrota a la compañía EPR Iron Ore, en julio del año pasado, dijo la siderúrgica mexicana en un comunicado.

     “La operación resultó altamente rentable y conveniente para Ahmsa y para su subsidiaria Minera del Norte, productora de fierro, dado que por un bajo costo se adquirieron equipos con muy poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas”, explicó.

     La planta, conocida como Reynolds Pellet, tiene capacidad para producir 3.5 millones de toneladas de pellets de mineral de hierro, y es uno de los activos subastados por las autoridades estadounidenses, junto con otra planta de concentrado de mineral de hierro en Minnesota, de acuerdo con medios locales.

     Ahora, Ahmsa procederá al desmantelamiento de la planta --que inició operaciones en 2014-- para trasladarla de manera paulatina a Monclova, Coahuila, donde la incorporará a la planta petelizadora que forma parte de Siderúrgica 2.




Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: Ahmsa siderúrgicas industria compra planta EUA