Nestlé México, la filial de la empresa suiza de alimentos procesados Nestlé, invertirá 154 millones de dólares en una planta de procesamiento de café en el estado de Veracruz, que posicionará al país como el principal productor de este grano para la compañía.

     La planta, ubicada en el puerto de Veracruz, tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año, superando a Brasil, que actualmente es el principal proveedor de la empresa, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, en el marco de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

     “Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial”, agregó posteriormente Costa, en un comunicado.

     La inversión de Nestlé es la primera anunciada por una empresa privada transnacional tras el inicio de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha tenido una relación tensa con algunos miembros del sector privado e inversionistas por decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

     Nestlé generará con este proyecto 250 empleos directos, dos mil 500 indirectos y mil 500 contrataciones durante su etapa de construcción, además de que promete operar con “altos” estándares ambientales, que considera la utilización de energías limpias, el tratamiento y reúso de agua, además de la recuperación de 100% del bagazo del café para producir energía.

    Actualmente la empresa destina mil 900 millones de pesos (95 millones de dólares) al año a la adquisición de insumos relacionados con su negocio del café provenientes de 10 mil productores del estado de Veracruz.

     La inversión está en línea con la estrategia de la empresa para consolidarse como líder en el segmento de café, luego de la compra de los derechos a perpetuidad para la distribución al por menor de productos de Starbucks, en una operación valuada en siete mil 150 millones de dólares.





Fecha de publicación: 18/12/2018

Etiquetas: Nestlé inversión México café Veracruz