América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones una concesión que le permita entrar al mercado de televisión restringida, reportó el diario El Financiero.

     La compañía, a través de una subsidiaria indirecta, inició el trámite ante el IFT, como se le conoce al órgano encargado de vigilar el buen funcionamiento del sector telecomunicaciones en el país, dijo al medio la empresa, sin revelar el nombre de su filial.

     Pese a ello, el comisionado presidente del instituto, Gabriel Contreras, dijo al diario que la subsidiaria que inició el procedimiento no es Teléfonos de México (Telmex), la compañía de internet y telefonía fija de América Móvil.

     El impacto que este intento de la empresa por ingresar al mercado de televisión de paga generará, aún es incierto, pese a que no es una estrategia nueva, consideró Fernando Bolaños Sapién, analista de Monex Casa de Bolsa.

     “Adicionalmente la aprobación de la concesión por parte del IFT podría tardar meses o años, además de que podría implicar algún otro cambio en la regulación de la subsidiaria que está solicitando los permisos o de la empresa en su totalidad”, escribió el especialista en un reporte.

     Otras de las subsidiarias de la compañía, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, que pudieron iniciar el trámite son Telcel, su subsidiaria de internet y telefonía móvil; o el servicio de streaming Claro Shop, este último como parte de un plan para ofrecer un servicio premium, de acuerdo con especialistas consultados por El Financiero.




Fecha de publicación: 18/12/2018

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México televisión de paga