Natixis Investment Managers, una administradora de activos de inversión de origen francés, transferirá el control de McDonnell Investment Management, su negocio estadounidense enfocado principalmente en bonos municipales, a Loomis Sayles & Company, otra de sus afiliadas dedicada a invertir en activos tradicionales e inversiones fijas.

     La integración, que se concretará a inicios de 2019, permitirá a los clientes de McDonnell beneficiarse de la capacidad de inversión, investigación y operativas de Loomis Sayles, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

     “La combinación de estas dos de nuestras afiliadas de inversión mejora aún más nuestra oferta de renta fija y desbloquea las sinergias naturales que beneficiarán a los clientes de ambas empresas”, dijo Jean Raby, director ejecutivo de Natixis, en el comunicado.

     Tras la fusión, McDonnell, que administra 11 mil 700 millones de dólares en activos, mantendrá a su equipo de gestión municipal de la firma intacto, mientras que su área de estrategias de inversión de renta fija se irá integrando a la de Loomis Sayles a lo largo del año.

     Mark Giura continuará encabezando la oficina de McDonnell y fungiendo como enlace con sus clientes, así como gestionando la integración con Loomis Sayles, que por su parte gestiona activos por 267 mil 300 millones de dólares.



Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: Natixis Loomis Sayles McDonnell Investment control administradora inversión EUA