Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, aseguró que no habrá desabasto de gas natural en el sureste del país, a pesar de algunas versiones de prensa que aseguraban que habría escasez de este insumo que es crucial para muchas industrias.

     La semana pasada Pemex, como también se conoce a la mayor empresa del país,  notificó a sus clientes industriales que no podría llevar a cabo la entrega de gas natural programada para el mes de noviembre, por lo que éstos ya evaluaban otras fuentes de suministro a través del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), reportó Reforma.

     No obstante, la empresa petrolera informó recién, a través de su empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial, que durante el mes de noviembre se entregarán 100 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural, bajo el esquema de ventas de primera mano en el sureste del país.

   “Pemex recuerda a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural”, informó la compañía, en un comunicado.  

     La preocupación de muchos industriales es que la escasez de gas natural podría obligar a algunas compañías a usar gas licuado de petróleo (LP), un combustible que es más caro.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: Pemex gas natural México petróleo