Los accidentes en las carreteras federales del país disminuyeron en un 51% durante administración de Enrique Peña Nieto, como parte de las estrategias que impulsó el gobierno para fortalecer la seguridad de los viajeros, dijo Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

      De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en el 2012 se registraron un total de 24 mil 216 accidentes, mientras que en el 2017 se registraron únicamente 11 mil 883.

     Las cifras ofrecidas por el IMT corresponden a los accidentes ocurridos en 49 mil kilómetros vigilados por la Policía Federal.

     “Para la SCT entre sus prioridades está prevenir los accidentes en las carreteras del país”, dijo Ruiz Esparza, de acuerdo con un comunicado de SCT.

     La Secretaría informó que para prevenir los accidentes se han puesto en vigor distintos programas los cuales se intensifican en temporadas vacacionales.

     Entre los programas que se han puesto en práctica se encuentra el 30 Delta y Rampa, con el que se pretende que “los operadores del servicio de autobuses. . .conduzcan sin poner en riesgo la seguridad de los viajeros”, informó SCT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: SCT México carreteras accidentes