Vadjavari, una desarrolladora inmobiliaria, recibió la aprobación en materia ambiental para construir un nuevo complejo hotelero en la Riviera Maya, en el área conocida como Punta Maroma.

     El desarrollo hotelero, hasta el momento conocido como Proyecto MX, estará ubicado una superficie total de 53 hectáreas --de las cuales 66% estarán destinadas a conservación--; además, contará con 540 cuartos distribuidos en 11 edificios y 13 villas, así como áreas de esparcimiento y recreación, hoteles albercas e infraestructura de apoyo, de acuerdo con el documento técnico del proyecto publicado por  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

     La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) “considera que el proyecto no causará efectos adversos significativos a las poblaciones de flora y fauna presentes”, dictaminó la dependencia en su resolución del 30 de agosto sobre el trámite iniciado por la empresa para modificar el uso de suelo.

     El monto de inversión no fue dado a conocer, pero de acuerdo con la agencia de noticias Sipse, quien reportó primero la noticia, rondaría dos mil 150 millones de pesos (114 millones de dólares). Con esos recursos Vadjavari tiene contemplado desarrollar por completo el proyecto los próximos cinco años, considerando nueve meses de preparación y 60 meses de implementación.

 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Vadjavari complejo hotelero Quintana Roo inversión inmobiliario