PMIC Latam, una empresa promotora de inversiones en fondos dedicados a su vez a invertir en cierto tipo de activos, busca obtener mil 261 millones 300 mil pesos (65.33 millones de dólares) a través de la tercera llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que emitió en 2015.

     Una llamada de capital no es más que la venta adicional del instrumento que inicialmente fue ofertado, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título que fue vendido inicialmente.

     El precio al cual será ofertado el CKD que cotiza con la clave de pizarra FFLA2CK 15 será de mil 250 pesos por unidad, de acuerdo con el comunicado emitido en el portal de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los recursos que sean recabados mediante la oferta del CKD que vence en julio de 2029 serán utilizados para la coinversión en el proyecto Koni, así como para gastos de inversión asociados, cuotas de administración y gastos de mantenimiento.

     Esta venta, que está programada para el próximo 20 de septiembre, será realizada bajo los términos de un plan que fue aprobado por las autoridades financieras de México en 2015, con el cual PMIC Latam puede obtener hasta dos mil millones de pesos (103.62 millones de dólares) a través de la oferta de CKDs.

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: PMIC Latam CKD BMV