Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, sufrió una transgresión en sus sistemas informáticos centrales por un menor australiano que dijo sentir admiración por la empresa y buscaba llamar su atención con la intención de algún día laborar ahí, reportaron medios australianos.

     El hacker de 16 años, que enfrenta un juicio en una corte juvenil por sus acciones, pudo acceder a los sistemas e información central de la compañía y descargar 90 gigabites de información sobre la compañía y sus clientes, reportó el periódico local, The Age.

     Apple, que solicitó ayuda a las autoridades de su país para dar con el perpetrador, que finalmente se localizó del otro lado del mundo, negó que sus clientes pudieran verse afectados por este hecho.

     “En Apple, protegemos atentamente nuestras redes y tenemos equipos dedicados de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas", dijo un portavoz de la compañía a The Guardian Australia en una declaración.

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: Apple hackeo tecnología Australia