La economía de China se encuentra en juego suma cero en el comercio con el resto del mundo, ya que lo que gana el gigante asiático lo pierden sus contrapartes, dijo Peter Navarro, el asesor comercial del presidente estadounidense, Donald J. Trump, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

     “Desafortunadamente ahora es un juego suma cero entre China y el resto del mundo, y lo que tenemos que hacer como país es trabajar con el resto del mundo”, dijo Navarro, en la entrevista en el programa matutino Squawk Box.

     Así, el principal asesor en temas comerciales del presidente justificó los aranceles que el gobierno de Trump ha puesto en los últimos meses a la economía China, al considerar que es un respuesta a los ataques comerciales que el país asiático ha realizado por diversas vías a Estados Unidos.

     Navarro dijo, además, que China no ejerce una competencia leal en los mercados internacionales, debido a que roba tecnología y ataca los derechos a la propiedad intelectual de Estados Unidos.

     “Nosotros tenemos que defendernos”, agregó Navarro en la entrevista con CNBC. “Ellos están atacando nuestras joyas de la corona”.

 




Fecha de publicación: 19/07/2018

Etiquetas: EUA Trump comercio China Navarro economía