Morgan Stanley, el sexto más grande banco estadounidense por activos, reportó ganancias por dos mil 437 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, 39% por encima de lo obtenido en el mismo periodo de 2017, con base en el desempeño de inversiones y valores.

     El área de valores institucionales elevó 26% su utilidad antes de impuestos de abril a junio, gracias a la banca de inversión, comisiones por ventas y negociación además de mayor participación en fusiones y adquisiciones. Por su parte el negocio de administración de patrimonio aumentó ganancias 9.5%, mientras que administración de inversiones redujo ese rubro 1.4%.

     “El desempeño del segundo trimestre reflejó mercados activos y una participación saludable del cliente”, dijo James P. Gorman, presidente y director general de Morgan Stanley. “Nuestra sólida franquicia global nos posiciona bien para continuar creciendo orgánicamente en cada uno de nuestros negocios y para ofrecer un apalancamiento operativo”.

     El banco, con sede en Nueva York, registró una utilidad por acción de 1.3 dólares, superior a los 0.87 dólares logrados hace un año y también a los 1.08 dólares que estimaron los analistas consultados por Zacks Investment Research.

     Los ingresos totales de Morgan Stanley sumaron 10 mil 610 millones de dólares, 12% mayores a lo conseguido un año atrás y también por arriba de los 10 mil millones que esperaban en promedio los especialistas.

     La acción de la financiera con presencia en 35 países reaccionó en los mercados previos a la apertura con un alza de 3.1%. 



 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Morgan Stanley banca EUA resultados trimestrales