Martinrea International, una compañía canadiense productora de autopartes de metal, llevó a cabo la apertura de su segunda planta de producción en Guanajuato y la número 11 en México, en la que invirtió 30 millones de dólares.

     En sus nuevas instalaciones, ubicadas en la zona industrial Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao, la compañía canadiense producirá hasta 35 mil piezas diarias y generará 200 nuevos empleos, lo que impulsará la economía del estado, dijo en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

     “Toda esa industria le ha dado un importante impulso a todos los servicios en el estado de Guanajuato”, dijo Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Desarrollo Económico del estado, citado en el comunicado. “De ahí que agradezcamos el importante impacto económico que aporta Martinrea a Guanajuato”.

     La empresa, que cuenta entre sus clientes a las automotrices General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y Fiat Chrysler Automobiles, opera ya otra planta en el mismo municipio, donde produce conjuntos estructurales y de chasis complejos y livianos.

     A nivel mundial, Martinrea posee 44 fábricas en Canadá, México, Estados Unidos, Alemania, España, República Checa, Brasil y China.

 



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: Martinrea International Canadá Autopartes México Inversión