Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, dijo que el gobierno de ese país se encuentra revisando la lista de productos estadounidenses que serán sujetos de aranceles como medida de represalia contra las tarifas que impuso el gobierno de Estados Unidos al acero y aluminio canadiense.

     Freeland dijo que el gobierno de su país cuenta con una lista preliminar, pero se encuentra en consultas con diversas industrias y otros sectores, para obtener retroalimentación acerca de la cantidad de productos que deben ser sujetos a las medidas proteccionistas.

     Los aranceles que Canadá impondrá a los productos de Estados Unidos como respuesta a Trump entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

     “Canadá no escalará pero tampoco retrocederá” en su respuesta al gobierno de Estados Unidos, dijo Freeland, en una ponencia ante el parlamento canadiense en Ottawa.

     La ministra de asuntos exteriores agregó que los diálogos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuarán durante el verano con los negociadores técnicos y los representantes comerciales de Estados Unidos y de México.

 



Fecha de publicación: 19/06/2018

Etiquetas: Freeland Canadá comercio aranceles Trump EUA tarifas acero