El peso cerró el día con ganancias, dado el avance de los precios internacionales del petróleo, al tiempo que los participantes del mercado cambiario mexicano tuvieron presente que el siguiente jueves el Banco de México sostendrá su reunión de política monetaria.

     En el mercado de 48 horas, el tipo de cambio cerró en 20.52 enteros, eso es un avance de 0.7% con respecto a su nivel de cierre previo.

     El nivel al cual terminó la moneda nacional es el más fuerte desde el pasado 8 de junio cuando cerró en 20.37 enteros.

     Las ganancias de la moneda nacional encontraron apoyo en el incremento de los precios del llamado “oro negro”, que subieron poco más de 1%.

     La recuperación de los precios del petróleo, así como el avance del peso mexicano ante el dólar vino en un día donde no hubo cifras macroeconómicas de suma relevancia en ambos lados del Atlántico y donde prevaleció cierto nerviosismo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

     Así en un día tranquilo, los inversionistas decidieron elevar su demanda por la moneda nacional, por lo que hiló dos jornadas consecutivas en terreno positivo, luego que en cuatro días de la semana pasada el peso mexicano estuvo bajo presión por la postura proteccionista de Estados Unidos y el tono restrictivo de la Reserva Federal.

     Además, los participantes del mercado tuvieron en mente que el jueves, el banco central del país aumentará en 0.25 puntos porcentuales la tasa de referencia nacional.

 

 



Fecha de publicación: 18/06/2018

Etiquetas: peso mexicano EUA dólar China petroleo