Samsong Industries, una empresa coreana dedicada a la fabricación de autopartes de seguridad, invertirá 15 millones de dólares en el establecimiento de un nuevo centro de producción en el estado de Coahuila.

    La fábrica, que generará 380 empleos directos, producirá cinturones de seguridad para automóviles que serán vendidos principalmente a plantas armadoras ubicadas en el vecino estado de Nuevo León, dijo ProMéxico, un organismo del gobierno mexicano encargado a promover la inversión en el país.

    “Con la llegada de Samsong Industries, no solo México confirma sus fortalezas como un destino atractivo para la inversión extranjera directa, sino también fortalece la excelente relación de negocios que durante muchos años ha prevalecido entre estas dos naciones”, dijo Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, en el comunicado.

     Luego de la instalación de Samsong en ese estado norteño, se espera la llegada de cinco proveedores de la firma coreana para atender su cadena de suministro.

     Los productos de Samsong muy probablemente sean dirigidos a Kia Motors, la automotriz coreana que hace un par de años inició operaciones en el estado de Nuevo León.

     El anuncio de Samsong se hizo en el marco de una gira de trabajo del director general de ProMéxico por el país asiático, en donde CS Wind, un productor de componentes para la generación de energía eólica, mostró interés en establecerse en México.

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Samsong automotriz autopartes Coahuila México Corea del Sur Kia