La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), la organización integrada por 25 grupos farmacéuticos independientes,  dio a conocer que proyecta un crecimiento de 4% en el número de farmacias independientes al cierre de este año.

     Juvenal Becerra Orozco, director de la organización, adelantó que los establecimientos independientes realizarán la inauguración de 240 nuevos puntos de venta, dijo en un comunicado la Unefam con motivo de la realización del Décimo Congreso Nacional Farmacéutico en Ciudad de México.

     “Hubo años muy complicados para el sector independiente, incluso en algún momento las farmacias independientes del país llegaron a representar sólo el 9% del total del mercado farmacéutico en México, este 2018 estimamos un cierre al alza”, dijo el directivo citado en el comunicado.

     Entre los impulsores de las farmacias independientes destacan la profesionalización del personal de sus establecimientos y el impulso que ha tenido en los últimos años el mercado del medicamento genérico, de acuerdo con la organización.

     El directivo también destacó que en los próximos cuatro años el valor anual de mercado de medicamento en el país superará los 240 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 30% respecto a los 185 mil millones de pesos actuales.

     La organización tiene presencia en 18 estados del país y genera alrededor de 20 mil empleos directos y más de 60 mil indirectos.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Unefarm Farmacias medicamentos consumo México