El Instituto Nacional Electoral ajustó el formato del segundo debate en cadena nacional entre los candidatos a la presidencia de México, luego de la renuncia a la candidatura de la ciudadana independiente Margarita Zavala.

     El instituto electoral optó por quitar los 22 minutos que tenía dispuestos para escuchar a Margarita Zavala, en lugar de redistribuirlos entre los cuatro aspirantes que siguen en la contienda, luego que consideró injusto cambiar un formato que muy probablemente ya estaba estudiado por los participantes, incluidos los moderadores.

     La comisión temporal de debates del INE, como también se conoce al órgano de gobierno encargado de gestionar las elecciones en México, dijo que la duración final del encuentro será de una hora con 36 minutos.

     “El acuerdo final fue reducir la duración del debate, sacando la bolsa de tiempo que correspondía originalmente a la candidata Margarita Zavala”, dijo Benito Nacif, el comisionado del INE que integra la comisión temporal de debates, de acuerdo a un comunicado de ese Instituto. “Se mantiene el formato, escaleta y orden del sorteo y generan condiciones de equidad”.

     El segundo debate, con el tema de México en el mundo, se celebrará en la ciudad de Tijuana, Baja California, con los temas comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen trasnacional y migración.

     Los moderadores de este encuentro serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, y éste será el primer debate que organiza INE que cuente con participación de público en vivo que podrá realizar preguntas a los participantes.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2018

Etiquetas: Debate Elecciones INE México