Northgate Capital México, el fondo de inversión filial de la firma de inversiones estadounidense, Northgate Capital, con sede en Danville, California, espera recabar 159.734 millones de pesos (8.1 millones de dólares) adicionales con la venta de nuevos Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes.

Esta es la onceava llamada de capital de Northgate de los títulos identificados con la clave de pizarra AGCCK12, y que forman parte de un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mediados de 2012.

Cuando un fondo emite nuevos CKDes hace una llamada de capital a sus accionistas. Con ella, los inversionistas originales deben participar o sufrir una mayor dilución a lo normal, dado que los subsecuentes títulos se venden a un precio inferior que hace que se emitan más para recabar el dinero solicitado.

Northgate Capital México ha colocado a la fecha dos mil 604 millones 266 pesos (132.06 millones de dólares) o 94% de los dos mil 764 millones de pesos (140.16 millones de dólares) que espera recabar en total con sus llamadas de capital.

 

 



Fecha de publicación: 17/05/2018

Etiquetas: BMV Mercados CKDs Deuda Empresas