La primera comisión de la Comisión Permanente buscará reunirse con Alejandro Díaz de León, el gobernador del Banco de México, para dialogar sobre el hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

     En la reunión, los legisladores solicitarán detalles del fraude que sufrieron algunas instituciones bancarias, con el objetivo de dar certeza a los mercados, al sector financiero y a los usuarios de la Banca sobre el sistema financiero y sus plataformas.

     Ayer, la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banco de México reconocieron que los problemas que venían afectando de manera negativa al SPEI tuvieron su origen en un ataque cibernético.

     Ambas entidades confirmaron que esos ataques devinieron en un robo de recursos de algunos bancos por parte de delincuentes, por un monto aún no determinado. También insistieron que a pesar del hackeo los fondos de los clientes no estuvieron comprometidos.

     Versiones periodísticas apuntan a que el robo de recursos podría haber llegado a ser de hasta 400 millones de pesos (20.5 millones de dólares), la cual ni el Banco de México ni los banqueros han precisado.





Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: Legisladores reunión gobernador Banxico hackeo