AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, espera lograr que sus operaciones en México comiencen a generar ganancias a finales de este año, luego de más de tres años de operación con números rojos en el país, resultado de su esfuerzo por ganar posición en un mercado dominado por América Móvil, la principal empresa del ramo en Latinoamérica.

      Randall Stephenson, el presidente y director general de AT&T, dijo que la empresa tiene la capacidad de incrementar su número de suscriptores ya que sus servicios de telefonía móvil 4G cubren un potencial de 100 millones de personas en México, de acuerdo con un comunicado que retoma sus dichos durante una conferencia organizada por el banco JP Morgan.

    “AT&T es la compañía de servicios inalámbricos de más rápido crecimiento en México, con más de tres millones de suscriptores agregados en los últimos cuatro trimestres”, dijo Stephenson, durante la conferencia. “AT&T espera que sus operaciones en México sean rentables a fines de 2018”.

      Por otro lado, la empresa, que está a la espera de obtener la aprobación regulatoria para concretar su fusión con Time Warner, dijo que tras el cierre de esta operación lanzará su servicio WatchTV, una opción básica de contenido televisivo por la que podría cobrar 15 dólares mensuales y ofrecer a algunos de sus suscriptores gratuitamente.

    Además, la compañía planea lanzar en Estados Unidos un servicio de contenidos premium en video vía streaming a finales de este año, que se conectará a los  televisores a través de un dispositivo, algo que lo pondrá a competir con la oferta de televisión tradicional y empresas del sector como Netflix y Amazon Prime.

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

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