SMA Solar Technology, un proveedor alemán de componentes para el uso de energía solar, estableció una alianza con la mexicana Exel Solar, una subsidiaria del conglomerado de empresas Grupo Exel, con el objetivo ofrecer mejor servicio a sus clientes en México.

     Exel fungirá como socio de servicio autorizado en cuestiones de soporte de SMA en el país para atender a clientes residenciales, comerciales y de necesidades de almacenamiento de energía híbrida. Además, gestionará un almacén de productos de SMA para intermediarios y reemplazo de piezas, dijo la firma alemana en un comunicado.

      “Reconocemos la importancia del servicio local, y queremos demostrar a nuestros clientes en México que los valoramos y apoyamos", dijo Charles Morrill, vicepresidente de Servicio al Cliente de SMA América, en el comunicado. "Al invertir en nuestra infraestructura de servicios y elegir a Exel Solar como un socio de servicio autorizado, finalmente fortalecemos nuestras ofertas para instaladores solares y el mercado solar de México en general".

     SMA, que estableció el año pasado una subsidiaria en México y tiene el objetivo de crear una red de distribuidores local, continuará dando soporte directo a sus clientes en el sector público y en la gestión de situaciones más complejas.



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: SMA Solar Exel servicio cliente México energía alternativa