Hokchi Energy, la filial mexicana de exploración y extracción de petróleo y gas de Pan American Energy, a su vez filial de BP, recibió luz verde por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del sector, para poner en marcha su plan de desarrollo valuado en dos mil 500 millones de dólares.

    Con estos recursos, Hokchi planea la instalación de dos plataformas, con siete pozos productores y otros siete pozos inyectores que tendrán la capacidad de producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, dijo la compañía, en un comunicado.

    “De esta manera, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la reforma energética”, dijo Hokchi, en el comunicado.

     El campo Hokchi, ubicado frente a las costas de Tabasco, fue adjudicado por el gobierno de México al consorcio conformado por Pan American y E&P Hidrocarburos y Servicios, como parte de la segunda fase de la Ronda 1 de licitación de bloques petroleros y de gas, ofreciendo a México una participación de 70% de las utilidades del yacimiento.

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: Hokchi Pan American ¨BP Energía México exploración producción inversión