Corporación Geo, una constructora de vivienda enfocada en el segmento de bajos ingresos, pagó parte del principal de tres bonos con los que había firmado un convenio de espera y a cuyos dueños les hizo una propuesta de reestructura.

     La compañía pagó 2.9% de lo adeudado por el certificado GEOCB 11, 3% de lo correspondiente al GEOCB 11-2 y 3.1% del principal del bono GEOCB 12, o en suma, 3.3 de los 111 millones de pesos (168 mil de 5.6 millones de dólares) que le requerían los tres instrumentos, de acuerdo con un comunicado.

     El resto del pago queda pendiente “derivado de la insuficiencia de recursos disponibles en el patrimonio del fideicomiso para efectuar el pago completo de principal exigible informado”, escribió el representante común de los acreedores en el comunicado.

     Geo obtuvo en septiembre de 2017 el permiso de los dueños de los tres bonos para pagar por seis meses solo intereses de los mismos, plazo que los propios tenedores estuvieron de acuerdo en extender hasta este mayo, a condición de que se les entregara un nuevo plan de negocios y un plan de reestructura de los instrumentos.

     La constructora de vivienda presentó su plan de negocios en marzo pasado, con expectativas de construcción más moderadas respecto de estimaciones anteriores pero con aspiraciones de generar un flujo de operación positivo en 2019.

     Los dueños de los bonos también ya tienen en sus manos la propuesta para modificar los instrumentos, pero esa información no es pública.



 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: GEO vivienda México pago parcial bonos