La producción industrial de Estados Unidos creció 0.7% en abril con respecto a marzo, en cifras ajustadas por estacionalidad reportadas por la Reserva Federal (Fed).

     La expansión de la actividad fabril permitió que ese sector sumara su tercer crecimiento consecutivo, luego del tropiezo registrado en enero de este año.

     Además, el desempeño del sector industrial rebasó las expectativas de los analistas encuestados por el portal Investing.com, quienes anticipaban un aumento mensual desestacionalizado de 0.5% en abril frente a marzo.

     El crecimiento de la actividad industrial de febrero y marzo fue ajustado al alza, de modo que febrero pasó de crecer 0.4 a 1% y marzo de 0.5 a 0.7%, de acuerdo con cifras de la Fed.

     En términos anualizados, la actividad industrial creció 3.5% frente a la registrada en abril de 2017, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, su crecimiento número 17 seguido y el mayor en este lapso.

     Por tipo de industria, el sector manufacturero avanzó 0.5% en abril con respecto a marzo, luego de mantenerse sin cambios un mes antes. Así mismo, la industria de fabricación creció 1.8% en términos interanuales.

     La manufactura es la actividad que más incidencia tiene en el desempeño de la producción industrial estadounidense y, además, es un indicador que tiene mucha relación con el desempeño de la economía mexicana por la relación que tienen ambos países a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

     Los economistas encuestados por el portal Investing.com esperaban un crecimiento de 0.5% mensual en la fabricación estadounidense en abril.

     Por su parte, la minería avanzó a un ritmo de 1.1% mensual y 10.6% anual; en tanto que los servicios públicos avanzaron 1.9% en abril contra marzo, pero crecieron 6% a tasa anual, reportó la Fed.

     Finalmente, la tasa de utilización de la capacidad productiva subió a 78% en abril contra marzo, dijo la Fed.

     El consenso de los analistas pronosticaba un avance a 78.4% en la tasa de utilización de la capacidad productiva en abril contra marzo.

 

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: EUA Producción Industrial