Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, dio a conocer que a partir  del 18 de mayo los clientes en México que lo soliciten pueden recibir sus paquetes en algunas sucursales de Oxxo, la marca de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, ubicadas en 12 estados del país.

     Para acceder al servicio “puntos de entrega Amazon en Oxxo”, los clientes de Amazon México deberán dar clic en la pestaña “buscar un punto de entrega cerca de ti” e ingresar el código postal para conocer qué tiendas están disponibles y cuando el paquete esté disponible, los usuarios recibirán un correo electrónico, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

     “Con esta nueva opción de entrega, demostramos que seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México”, dijo Fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México, citado en el comunicado. “La alianza con OXXO sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”.

     “En Oxxo continuamente buscamos innovar y ampliar nuestra oferta de servicios con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a optimizar su tiempo en el día a día”, dijo Asensio Carrión, director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo. “En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega”.

     Los paquetes estarán en las tiendas Oxxo por cinco días y para recogerlos, los clientes deberán presentar una identificación oficial y el número de rastreo de su envío. Si el pedido no es reclamado, se devolverá a Amazon y cuando llegue al centro de distribución se realizará un reembolso al cliente.

     Asimismo, para que los paquetes vendidos por Amazon México puedan enviarse a las tiendas de la cadena Oxxo deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros, un peso menor a 10 kilogramos y su costo debe ser de mil 500 pesos o menor.

     Los puntos de entrega de paquetes en las tiendas Oxxo crecerán a lo largo del año, sin embargo, eso no significa que todas las tiendas de la cadena estarán habilitadas como punto de entrega.

     Los Oxxo que podrán ser parte de este nuevo servicio se encuentran en las zonas metropolitanas más grandes de México, entre ellas el Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Querétaro, además de otros estados, entre ellos: 

 

*Campeche: Campeche

*Guanajuato: León, Irapuato, Celaya

*Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo

*Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad, (Cancún y Playa del Carmen)

*Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río

*Yucatán: Mérida, Progreso, Umán

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: Amazon Oxxo Femsa México Ecommerce