El Instituto Nacional Electoral (INE), la dependencia responsable de organizar las elecciones en el país, avaló que los periodistas Javier Alatorre, Gabriela Warkentin y Carlos Puig sean los moderadores del tercer debate presidencial rumbo a la elección del 1 de julio.

     El tercer debate que convocará a los cinco candidatos se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán y en él será abordado el tema de “Economía y desarrollo”, por lo que los aspirantes presidenciales discutirán sobre crecimiento económico, pobreza, educación, ciencia, tecnología, desarrollo sustentable, cambio climático y salud.

El tercer debate contempla que los ciudadanos puedan realizar preguntas, por medio de redes sociales, a los cinco candidatos presidenciales.

La Comisión de Debates del INE, también aprobó aumentar la duración del segundo debate, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, con el objetivo de quecada candidato tenga más tiempo para dar sus respuestas.

El ajuste implica que en el segundo segmento de cada uno de los tres bloques del debate cada candidato tendrá 30 segundos más para contestar, por dicho segmento tendrá una duración de dos minutos y medio para cada uno de los cinco candidatos.





Fecha de publicación: 09/05/2018

Etiquetas: INE Alatorre Warkentin Puig moderadores debate presidencial elecciones