Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), siguió a la cabeza en las  preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, aunque vio recortada la diferencia con su más cercano perseguidor tras el primer debate, de acuerdo con una encuesta elaborada por la consultora Parametría y la agencia de noticias Reuters en abril.

     López Obrador, quien será candidato presidencial por tercera ocasión, contó con una preferencia de voto de 39% o un punto porcentual por encima de lo obtenido en la encuesta previa de Parametría.

      En segundo lugar en esa encuesta estuvo Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 25% o cinco puntos porcentuales por arriba de la encuesta anterior.

     Anaya recibió un impulso del buen desempeño que muchos vieron en el primer debate rumbo a la elección del 1 de julio que le permitió reducir la desventaja que tiene frente a López Obrador en cuatro puntos porcentuales, aún permanece 14 unidades del líder.

     En tercer lugar quedó José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con una preferencia de 14% o una caída de dos puntos porcentuales frente al registro de marzo.

     Margarita Zavala, la candidata independiente que solía militar en el PAN, también perdió terreno y ahora cuenta con una preferencia de 6%, o una caída de seis puntos porcentuales, reportó la consultora en conjunto con Reuters.

     Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el otro aspirante independiente que aparecerá en la boleta, obtuvo una preferencia de 2%, en su primera aparición tras la confirmación de su candidatura.

     El número de personas que optó por no revelar sus intenciones quedó en 12%. La encuesta fue levantada entre el 25 y el 30 de abril entre mil ciudadanos.

     Puedes consultar la lista completa de encuestas de preferencia de voto al dar click aquí. 



   



Fecha de publicación: 03/05/2018

Etiquetas: AMLO Anaya Elecciones Encuestas Meade México Parametría Reuters Rodríguez Zavala