Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), amplió la ventaja que tiene en preferencia electoral rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por el periódico Reforma en la última semana de abril.

     López Obrador, quien será candidato presidencial por tercera ocasión, contó con una preferencia de voto de 48%, sin cambios con respecto a lo obtenido en la encuesta anterior de Reforma, y 18 unidades por encima de su más cercano perseguidor.

     En segundo lugar en esa encuesta estuvo Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 30% o cuatro puntos porcentuales por arriba de la encuesta anterior.

     En tercer lugar quedó José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con una preferencia de 17% o una caída de un punto porcentual en el mes.

     Margarita Zavala, la candidata independiente que solía militar en el PAN, también perdió terreno y ahora cuenta con una preferencia de 3%, o una caída de dos puntos porcentuales, reportó el periódico.

     Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el otro aspirante independiente que aparecerá en la boleta, obtuvo una preferencia de 2% o un punto porcentual menos que en el anterior ejercicio de Reforma.

     El número de personas que optó por no revelar sus intenciones quedó en 18%. La encuesta fue levantada entre el 16 y el 30 de abril entre mil 200 ciudadanos.

     Puedes consultar la lista completa de encuestas de de voto puedes dar click aquí


 

 



Fecha de publicación: 02/05/2018

Etiquetas: México encuestas Anaya López Obrador Meade Rodríguez Zavala independientes presidencia