Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, puso en marcha una iniciativa con la que busca promover el reciclaje de dispositivos electrónicos y a la vez apoyar financieramente a Conservation International, una organización sin fines de lucro enfocada a la preservación del medio ambiente, en el marco del Día de la Tierra.

     A partir del día de hoy y hasta que finalice el mes, Apple realizará un donativo —que puede alcanzar hasta los mil dólares— a Conservation International por cada dispositivo que reciba a través del programa Apple GiveBack, que reciclará los iPhones, iPads y otros dispositivos, no necesariamente de la familia Apple, que sean entregados a través de correo postal o en sus Apple Stores, dijo la compañía en un comunicado.

     “En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los valiosos recursos de nuestro planeta", dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, en el comunicado. "En reconocimiento al Día de la Tierra, estamos haciendo que sea lo más simple posible para nuestros clientes reciclar dispositivos y hacer algo bueno para el planeta a través de Apple GiveBack”.

     En principio, el programa estará disponible para los clientes Apple en Estados Unidos, la compañía no dio detalles si México u otros países formaban parte de esta iniciativa.

     De manera complementaria, Apple presentó a Daisy, un robot desarrollado por la propia empresa, que desmantela los dispositivos electrónicos para recuperar materiales preciosos que pueden ser reutilizados.



Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: Apple tecnología reciclaje donativo conservación medio ambiente