Kimberly Clark de México, una de las mayores compañías mexicanas productoras de bienes de consumo, incrementó 7.6% su flujo operativo en el primer trimestre del año, apoyado por el alza de precios que aplicó a sus productos y un mayor volumen de exportaciones.

     Las ventas fueron 7.1% mayores a las del mismo periodo de 2017, en donde su división profesional, que engloba productos para diferentes industrias, contribuyó con un alza de 8.3%, dijo la compañía, con sede en Ciudad de México, en un comunicado.

     El flujo operativo también fue 3.8% superior a lo estimado por los analistas de seis casas de bolsa que participaron en el consenso de Infosel.

     Kimberly atribuyó sus resultados a “los incrementos de precio implementados durante los últimos 12 meses”.

     Aunado a ello, las exportaciones de la empresa crecieron 97.2% en los primeros tres meses del año. Las inversiones, en tanto, ascendieron a dos mil 931 millones de pesos en el mismo periodo.

     La compañía también reportó un incremento de 10.2% en su utilidad neta, la cual estuvo 10.9% por arriba de lo esperado por los especialistas.





Fecha de publicación: 19/04/2018

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