El mercado de polímeros crecerá a una tasa de 2.7% anual hasta el año 2022 en América del Norte, gracias a un mayor avance en la industria energética de Estados Unidos y México, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultoría británica AMI International, reportó el portal especializado Plastics Today.

     El sector de los polímeros, que sirven como materia prima para la fabricación de plásticos, alimentará el creciente mercado de gas shale y gas natural en Estados Unidos, que a su vez ha recibido impulso del marco creado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el reciente aumento en la demanda por esos productos en México.

     El incremento en la globalización, “combinado con el éxito de la industria automotriz, la creciente penetración de los empaques de plástico flexible y el repunte de la construcción, han hecho que la industria de plásticos prospere en el mercado norteamericano”, estimó AMI International, de acuerdo con el reporte de Plastics Today.

     El estudio de AMI estima que la extracción de gas natural en Estados Unidos aumentará 58% entre 2017 y 2040, lo que incrementará la demanda por materias primas y energía eléctrica equivalente a toda la del Medio Oriente.

     El análisis añade que México cuenta con un mercado potencial en la industria de los plásticos y su crecimiento ha rebasado el promedio regional, en parte por el ascenso de la clase media que cuenta con un mayor ingreso disponible, así como por las reformas estructurales en materia energética y un sector externo sólido gracias al TLCAN.

     La demanda por polímeros presentará crecimientos superiores a 3% en los próximos cinco años, de acuerdo con el estudio.

 



Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: México TLCAN EUA Norteamérica mercado plástico polímeros