El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,  Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el gremio que representa a los trabajadores de este sector en el país, dijo que su sección 322 obtuvo un incremento salarial luego de un proceso de revisiones de su contrato colectivo de trabajo.

     La sección 322 del sindicato agrupa a trabajadores que laboran en Durango, para la empresa Desarrollo Minero Guadalupe de Minera Avino, que produce oro, plata y zinc.

     Tras la revisión, los trabajadores obtuvieron un aumento de 8% directo al salario, más 6% en bono de productividad y obras a destajo, así como 3% en prestaciones, dijo el gremio, en un comunicado.

     Los aumentos alcanzados también aplican “en diversas prestaciones, como aguinaldo, ahorro, vacaciones y prima vacacional y dominical, canasta básica, bonos de asistencia perfecta y premio anual”, dijo el sindicato, en su comunicado.

     Los mineros agregaron que apoyarán cualquiera de las tareas a las que deba enfrentarse la organización sindical y su presidente Napoleón Gómez Urrutia.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Mineros Durango aumento salario