Mexus Gold US, una minera estadounidense con operaciones en México, anunció que puso fin a la sociedad que tenía con la compañía de origen mexicano MarMar Holdings, para desarrollar la mina de oro Santa Elena, ubicada en Caborca, en el estado de Sinaloa.

     La compañía estadounidense dijo que la terminación de la alianza a partes iguales, establecida hace un par de años, se debió a la falta de financiamiento por parte de su socio, el incumplimiento de varios acuerdos establecidos y la incapacidad de MarMar para obtener los permisos ambientales para la puesta en marcha de la totalidad del proyecto, dijo Mexus en un comunicado.

     “El acuerdo estipuló que MarMar debía proporcionar el financiamiento, el equipamiento y operar la mina en su totalidad. Lamentablemente, esto no ocurrió”, dijo la minera, en el comunicado.

     Mexus dijo que seguirá con el proyecto por su cuenta, por lo que inició con la contratación de personal para asegurar la mina, la obtención de equipamiento y personal e inició los trabajos necesarios para obtener los permisos ambientales para comenzar a operar.



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Mexus MarMar minería oro Sonora fin alianza estratégica