Las ventas de viviendas en la zona metropolitana del Valle de México crecieron 4.9% durante el primer trimestre de 2018, al pasar de siete mil 668 unidades comerciadas entre octubre y septiembre del año pasado a ocho mil 41 entre enero y marzo de este año, dijo la valuadora y consultora inmobiliaria Tinsa, en un reporte.

     El mercado inmobiliario en el centro del país recuperó así el terreno perdido al cierre de 2017, cuando el sector de la venta de viviendas vio caer sus ventas 8.5% por los efectos negativos que dejaron los dos sismos de importante magnitud registrados en septiembre de 2017.

     “El incremento de las ventas del trimestre actual, respecto del cuarto trimestre de 2017, fue positivo para los segmentos popular, tradicional y residencial”, dijo Tinsa, en un reporte sobre el dato. “La mayor concentración de proyectos se presenta en las zonas Poniente y Sur con el 62.9% del total de desarrollos activos en el primer trimestre de 2018”.

     Por su parte, si el dinamismo del sector inmobiliario se mide con respecto al estado que tenía un año antes, entonces las ventas de vivienda en Ciudad de México y los municipios aledaños a ella en el estado de México y de Hidalgo aumentaron 16.7% con respecto al primer trimestre de 2017.

     Durante los primeros tres meses del año fueron sumadas al mercado 15 mil 424 unidades, de las cuales lograron venderse ocho mil 41 unidades, la mitad de ellas en la capital del país y la otra mitad en los otros dos estados.

     Por su parte, Tinsa también reveló que el valor promedio de la vivienda subió 1.1% en su comparación con el último trimestre del año pasado, al tiempo que el precio creció 0.6% por metro cuadrado.

     El mayor número de ventas ocurrió en las viviendas horizontales, con 27.2% de variación con respecto al trimestre anterior; mientras que las viviendas verticales tuvieron un incremento de 1.2% con respecto al último trimestre de 2017.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Economía México Venta Vivienda