El gobierno de Estados Unidos no descarta imponer nuevas sanciones en contra de Rusia, esta vez por su apoyo al régimen de Siria, encabezado por Bashar al-Assad, quien presuntamente ordenó  un ataque con armas químicas hace más de una semana que afectó población civil.

     La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Estados Unidos está evaluando imponer nuevas sanciones en contra de Rusia “aunque aún no hay nada que anunciar”, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial del gobierno estadounidense.

     El 7 de abril el régimen sirio liderado por al-Assad, quien cuenta como uno de sus principales aliados con el gobierno de Rusia, presuntamente usó armas químicas en contra de la población de su país, resultando en más de 80 personas muertas y 160 heridos.

     Como respuesta, la comunidad internacional condenó los ataques e, incluso, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido anunciaron un ataque coordinado en contra de objetivos militares en Siria, como respuesta a este ataque.

     Las posibles sanciones que anunció la vocera de la Casa Blanca se sumarían a las implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el pasado 6 de abril, que restringió realizar actividades comerciales y congeló bienes de 38 personas y empresas de origen ruso por ‘actividades malignas’ en el mundo.

     El anuncio llega un día después de que la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunciara una medida similar durante las reuniones del Consejo de Seguridad de esa organización. 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: EUA Rusia Sanciones Siria